Filmada en un momento crucial en la carrera de la banda, esta película tomó un enfoque único al presentar al grupo tocando en el antiguo anfiteatro romano sin público, creando una atmósfera singular que ha influido profundamente en la forma en que la música y las actuaciones en vivo son capturadas en la pantalla.
El concierto en el anfiteatro incluye interpretaciones de temas emblemáticos como Echoes y One of These Days, junto con éxitos anteriores como Set the Controls for the Heart of the Sun y A Saucerful of Secrets.
Sinopsis: Live at Pompeii es un documental musical de la banda británica Pink Floyd, dirigido por el director Adrian Maben y grabado durante el mes de octubre de 1972 en el anfiteatro en ruinas de Pompeya, Italia. Las interpretaciones de «Echoes», «One of These Days» y «A Saucerful of Secrets» fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya. Estas secuencias de París fueron grabadas a finales de 1971 y comienzos de 1972, y pueden distinguirse por la ausencia de barba de Rick Wright. Esta versión fue distribuida a los teatros en septiembre de 1972 y también se incluye en la versión en DVD como extras. En agosto de 1974 se publicó otra versión que combina el material de Pompeya con grabaciones durante las sesiones del disco The Dark Side of the Moon en los estudios Abbey Road.
Ver más eventos